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La tarjeta
Mastercard Oro

¡Pídela ya!

Seguridad

Disfruta con seguridad y comodidad de la libertad y flexibilidad que te proporciona la tarjeta Mastercard Oro

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad en los pagos, por lo que en todo momento podrás confiar en el medio de pago que te ofrece tu tarjeta Mastercard Oro. Para que disfrutes de una protección óptima, la tarjeta Mastercard Oro te ofrece el sistema de seguridad más actual con el que evitar un posible uso abusivo de la tarjeta de crédito. Tienes más información sobre la seguridad en los siguientes puntos:

Seguridad general Seguridad en viajes Uso en Internet Pago sin contacto Phishing y autenticación

Seguridad general

Vayas donde vayas, protege al máximo tu tarjeta Mastercard Oro siguiendo las siguientes recomendaciones
  • Firma siempre tu tarjeta de crédito en cuanto la recibas.
  • Conserva tu tarjeta de crédito con el mismo cuidado que el efectivo y nunca la dejes desatendida, por ejemplo, en un bolso abierto o en el coche.
  • No des a nadie tu tarjeta. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito durante la operación de pago y recupérela directamente después.
  • Al firmar el recibo, fíjate en que el importe del pago es el correcto.
  • Apréndete tu PIN y a continuación destruye la carta con el PIN.
  • No apuntes el PIN y, menos aún, conserves el PIN anotado junto a la tarjeta de crédito.
  • Guarda tu código personal de transacción.
  • Procura que al introducir el PIN no haya terceros observándote.
  • Se especialmente cauteloso con las personas que aparentemente desean ayudar y no les proporciones datos de la tarjeta ni se la entregues.
  • Conserva los recibos de la tarjeta de crédito y pide que te los entreguen incluso si la operación no se completa.
  • En los cajeros automáticos, fíjate si hay estructuras fijas colocadas delante del cajero o pequeñas cámaras ocultas en el borde del revestimiento del cajero. Comunica a los empleados del banco cualquier sospecha de este tipo.
  • Controla nuestras facturas mensuales regularmente y reclama enseguida las incongruencias que puedan surgir.
  • Asegúrate regularmente de que todavía conservas la tarjeta de crédito.
  • No facilites nunca el número de tu tarjeta de crédito con el fin de una supuesta identificación. Si has facilitado/introducido el número de tu tarjeta como titular de la misma, has autorizado con ello una transacción. Algunos estafadores tratan de conseguir los datos de tu tarjeta de crédito para cargar a continuación tu tarjeta de crédito.
  • Todos los correos electrónicos que te envía Advanzia Bank S.A. son de la dirección de correo electrónico @tarjetaoro.es o @advanzia.com
  • Si has perdido o te han robado la tarjeta de crédito, bloquéala de inmediato en nuestra línea de atención telefónica (gratuita desde la red fija española) o en el (desde el extranjero o tu teléfono móvil).

Seguridad en viajes

En tus viajes, la tarjeta Mastercard Oro será tu compañera ideal de total confianza

El estándar de seguridad actual de tu tarjeta Mastercard Oro te ofrece una protección óptima.

  • En los viajes, conserva la tarjeta de crédito en un lugar a prueba de ladrones como cajas fuerte.
  • Realiza retiradas de efectivo en cajeros automáticos solo en idiomas que comprendas.
  • Realiza siempre las transacciones en la moneda local correspondiente
  • Si por motivos poco claros, un cajero automático se traga tu tarjeta, bloquéala de inmediato en el número .
  • Al realizar pagos con la tarjeta de crédito en el extranjero, fíjate en el importe y en la moneda indicada.
  • Conserva cuidadosamente los justificantes de facturas y retiradas de efectivo. No los tires, pues podría constar tu número de tarjeta.
  • No pierdas de vista tu tarjeta de crédito durante la operación de pago y recupérala inmediatamente después.
  • Para pasar unas vacaciones relajadas y que la vuelta a casa sea segura, infórmate antes de iniciar el viaje del seguro de viaje gratuito que incluye tu tarjeta de crédito.
  • Lee los consejos de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores para el país al que viajas.

Uso en internet

Con tu tarjeta Mastercard Oro puedes comprar en Internet, sin preocupaciones y con la mayor seguridad

El uso de tu tarjeta Mastercard Oro en Internet también puede hacerse sin preocupaciones y con los máximos estándares de seguridad.

No obstante, siempre debes observar medidas de seguridad adicionales:

  • Utiliza tu tarjeta de crédito para las compras en Internet solo para las páginas que conoces o en las que confías. Utiliza siempre un software antivirus actualizado y protege tu ordenador de accesos ajenos (por ejemplo, de troyanos).
  • Procura que las páginas en las que introduces tus datos personales están codificadas con el protocolo SSL. Dicha encriptación se reconoce porque la línea de dirección del navegador comienza con "https", la línea del navegador va en color verde o se muestra un pequeño candado de seguridad en la barra superior o inferior del navegador.
  • Introduce la dirección deseada directamente en la línea de dirección del buscador. De esa forma evitarás que las páginas se repliquen y se empleen para interceptar los datos.
  • En los pedidos online, lee atentamente las Condiciones Generales de Contratación en lo que respecta a los posibles costes, los datos sobre el derecho de desistimiento y las modalidades de suministro y pago.
  • Ten cuidado con las ofertas engañosas en las que los comercios aparentemente ofrecen revistas gratuitas, suscripciones de prueba, loterías de la Greencard con las que conseguir el permiso de trabajo en los EE.UU. y otros productos gratuitos. De esa forma puedes firmar contratos sin ser consciente de ello y generar gastos indeseados.
  • No des tu PIN en Internet nunca. Jamás te lo pedirán en un comercio online serio.
  • Utiliza distintas contraseñas para los registros en Internet.
  • No facilites nunca el número de tu tarjeta de crédito para una supuesta identificación. Si has facilitado/introducido el número de tu tarjeta como titular de la misma, has autorizado con ello una transacción. Algunos estafadores tratan de conseguir los datos de tu tarjeta de crédito para cargar a continuación tu tarjeta de crédito.
  • Conserva todas las confirmaciones de pedido y otra correspondencia con el comercio online, para así tener un justificante en caso de surgir problemas.
  • Numerosos comercios online liquidan con ayuda de sistemas de pago especiales, por lo que el nombre que aparece en la liquidación de la tarjeta no siempre coincide con el nombre de la tienda online. Sin embargo, comercios online fiables indican que utilizan estos sistemas de pago en las respectivas páginas de pedido.
  • Se especialmente cauto con los juegos de apuestas online. Con frecuencia son ilegales y las cantidades ingresadas o ganadas no las abona legalmente el gestor. En esos casos, no tenemos ninguna opción jurídica, pues no podemos cancelar el cargo.
  • Desconfía especialmente de los proveedores/agentes financieros online que ofrecen servicios financieros que no conoces. Estos suelen ser ilegales, y los operadores no desembolsan los importes ingresados o ganados de modo debido. En estos casos no disponemos de ninguna posibilidad legal, ya que tampoco tenemos el derecho al contracargo.

Pago sin contacto

Por supuesto, también ofrecemos el pago sin contacto con nuestra Mastercard Gold para nuestros clientes. Generalmente funciona con tarjetas de crédito equipadas con un microchip visible y una antena de radio invisible. La tecnología que se usa para este tipo de pago se llama NFC (Near field communication), que asegura la transmisión de datos por radio mediante una encriptación única de cada transacción. Esta tecnología funciona a una distancia de hasta un máximo de 4 centímetros al dispositivo lector, por lo que es extremadamente segura. Para ello, tienes dos opciones: puedes pagar acercando la tarjeta al punto de contacto en cuestión en el terminal para un importe de hasta 50 € (los importes de más de 50 € deben confirmarse con un PIN o una firma), o bien puedes almacenar los datos de tu tarjeta de crédito en un sistema de pago móvil correspondiente, de modo que podrás saldar tus transacciones por móvil o con el smartwatch.

Phishing y autenticación

¡Cuidado con los estafadores!

Phishing: así es como se llama el intento de conseguir datos personales de usuarios de Internet o de animarles a realizar hechos perjudiciales a través de páginas web, correos electrónicos o SMS (smishing) falsificados. En este caso, se les solicita a las personas contactadas que vayan rápidamente a una página web, a introducir o enviar datos, a abrir enlaces, a llamar a números de teléfono o de ver/completar documentos adjuntos.

  • Por favor ten en cuenta, que nosotros nunca pedimos a nuestros clientes desde un correo electrónico o un SMS que abran páginas web a través de un enlace y que introduzcan allí todos sus datos de la tarjeta de crédito o sus datos de acceso personales con el fin de una identificación/activación de una cuenta de tarjeta
  • Todos los correos electrónicos que te envía Advanzia Bank S.A. son de las direcciones de correo electrónico @tarjetaoro.es o @advanzia.com. Todos los demás dominios que no sean los nuestros son con toda probabilidad correos de phishing en los que se le solicita al titular de la tarjeta que introduzca sus datos personales.
  • Si recibes un correo electrónico de Advanzia Bank S.A. y no estás seguro de si se trata de un mensaje de Phishing/Smishing, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente gratuito ANTES de contestar al mensaje, de dar clic a un enlace o de reaccionar a cualquier cosa que te pida el correo.
  • En caso de que hayas respondido a un correo Phishing o a un SMS, ponte en contacto con nosotros cuanto antes para que podamos tomar las medidas necesarias para evitar o minimizar cualquier daño que pueda surgir.
  • La calidad de los mensajes de phishing enviados por correo electrónico o SMS es cada vez mejor. Sin embargo, una gramática u ortografía incorrectas pueden ser el primer indicio de que se trata de un mensaje de phishing. Los mensajes de phishing suelen insinuar que hay que actuar con rapidez, pues de lo contrario se producirán consecuencias desagradables.
  • La directiva PSD2 es la nueva Directiva de Servicios de Pago de la UE. Entre otras cosas, esta directiva garantiza que las operaciones de pago online sean aún más seguras y tiene validez para los pagos en monedas de la UE/EEE entre proveedores de servicios de pago situados en la zona de la UE/EEE. Esto se manifiesta, entre otras cosas, en el hecho de que en algunas transacciones online se debe realizar una autenticación fuerte del cliente / SCA / Strong Customer Authentication debido a las evaluaciones basadas en el riesgo que se ejecutan en segundo plano. Para cumplir con este requisito, puedes realizar las transacciones correspondientes con nosotros utilizando la autenticación de 2 factores, ya sea a través de nuestra App Advanzia o introduciendo una contraseña de un solo uso (SMS) y el código personal de transacción. Si alguna vez pierdes el teléfono móvil, el ordenador o la tarjeta de crédito, ningún tercero podrá realizar las correspondientes transacciones online en tu nombre porque siempre le faltará una característica de seguridad. (Con nosotros, o bien el acceso a la App Advanzia, el acceso a tu número de móvil o el código personal de transacción que tenemos archivado).
  • Debido a la entrada en vigor de la nueva Directiva de Servicios de Pago PSD2, algunas transacciones online deben ser aseguradas con SCA-Strong Customer Authentication / Autenticación fuerte del cliente. Siempre deben confirmarse dos de los tres factores de seguridad posibles e independientes entre sí (autenticación de 2 factores) de las categorías conocimiento (por ejemplo, PIN, contraseña...), posesión (por ejemplo, teléfono móvil, tarjeta...) e inherencia/característica biométrica (por ejemplo, huella dactilar, reconocimiento facial...). Al confirmar los dos factores correspondientes que se piden, las transacciones de pago online pueden convertirse en un pago aún más seguro. Cumplimos con este requisito confirmando las transacciones a través de nuestra App Advanzia o introduciendo una contraseña de un solo uso (SMS) y el código de la transacción que tú mismo creaste para que tus transacciones online puedan realizarse siempre con la mayor seguridad posible.
  • Mastercard IdentityCheck es como se llama el nuevo procedimiento de seguridad por el que tienes que pasar al hacer algunas transacciones online para la autenticación fuerte del cliente / autenticación de dos factores. Con este procedimiento debes confirmar tu transacción online en caso de que te lo pidan o bien a través de nuestra App Advanzia o introduciendo una contraseña de un solo uso, además del código de transacción que has creado tú mismo. De esta manera se garantiza que solo tú personalmente puedas usar tu tarjeta de crédito en Internet. Con el Mastercard IdentityCheck estás protegido doblemente del uso fraudulento de tu tarjeta de crédito en Internet. Al hacerlo, vas a la página de pago del comerciante como de costumbre para completar tu compra por Internet. En segundo plano, el sistema comprueba si se requiere más información tuya para esta compra (lo que se conoce como la evaluación basada en el riesgo). Si este fuera el caso, durante el proceso de pago te pedirán que confirmes la transacción en cuestión a través de nuestra App Advanzia. Como alternativa a la confirmación de la transacción, puedes optar por introducir manualmente los dos factores de seguridad. Para ello, debes introducir la contraseña de un solo uso que se te enviará respectivamente a tu número de teléfono móvil, y además también el código de transacción que creaste tú mismo. Las dos maneras de hacerlo te garantizan el mayor estándar de seguridad posible para completar tus transacciones online y una protección correspondiente contra el fraude online. En este sentido, te recomendamos que guardes tu número de teléfono móvil actual y el código de transacción que tú mismo has creado, y además que descargues también la App Advanzia para poder garantizar siempre una confirmación segura de tus transacciones online.
  • El código de transacción es necesario dentro del proceso de la SCA-Strong Customer Authentication / autenticación fuerte del cliente para la identificación adicional de tu persona desde que entró en vigor la nueva directiva de pagos de la UE (Segunda Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2) a principios de 2021. Debes crearlo una sola vez y luego recordar el código de transacción tú mismo a través del portal de clientes o de nuestra App Advanzia. Por favor, no te lo anotes nunca (al igual que el PIN) y no lo guardes cerca de los datos de tu tarjeta de crédito. Si a continuación realizas una transacción online en la que se te pide que te identifiques, deberás introducir el código de la transacción además de una contraseña de un solo uso que recibirás a tu teléfono móvil por SMS. Solo con estos dos datos podrás confirmar tu transacción de acuerdo con la autenticación de 2 factores y así hacerla definitiva y sobre todo segura.